El intendente Olivero puso en marcha la obra del futuro acceso sur de La Punta
La obra comenzó ayer y tiene plazo de construcción de 180 días corridos.
El intendente Martín Olivero puso en marcha ayer la obra del futuro acceso sur a la ciudad de La Punta. “El motor del progreso nunca se detuvo y hoy ponemos en marcha otro sueño que permitirá que miles de vecinos lleguen más rápido y seguro a sus hogares o hagan lo propio al salir de la ciudad, del mismo modo quienes nos visitan tendrán una vía para disfrutar de los encantos de La Punta”, señaló el intendente Olivero.
La obra se financia con el presupuesto local y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. Según el intendente, se ocupará mano de obra local.
La obra incluye un boulevard de una longitud de 226 metros lineales de dos andariveles de seis metros de ancho cada uno con un cantero central de dos metros en toda su extensión. A ello se suman las calles que se pavimentarán como apoyatura para el acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento. La carpeta se construirá con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento.
El acceso dispondrá de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 100 W c/u.
Tanto el lateral este como el oeste tendrán diferentes especies arbóreas.
En el extremo sur del mismo, sobre la Avenida Las Cañadas se construirán obras complementarias tales como:
Reductores de velocidad.
Dársenas de espera.
Iluminación.
Señalización vertical.
Demarcación horizontal.
Cordones cunetas necesarios que determinan sistemas y formas de circulación.
Construcción de cañeros para futuros servicios.
En el mismo sentido y a los efectos de lograr una obra integral se construirá en el mismo sector una alcantarilla de hormigón armado, capaz de trasportar caudales provenientes del piedemonte en el periodo estival.